Canon en Re mayor de Johann Pachelbel


Hola Musicadictos,

hoy os dejo una partitura fantástica, que a mí personalmente me gusta bastante. Es una partitura en forma de canon. Un canon es una forma musical en la que una misma melodía es interpretada por distintos instrumentos o voces pero en distinto momento. En este caso la melodía es interpretada por tres violines acompañados por el continuo.

Canon en Re mayor en la wikipedia

Para descargar la imagen, haz clic con el izquierdo en la partitura en miniatura y cuando se abra la grande, haz clic con el derecho del ratón y eliges Guardar imagen como…

Que la disfrutéis…
Trabájala con el playback en versión Dance

8 pensamientos en “Canon en Re mayor de Johann Pachelbel

  1. buenisimo .. =D me viene re bien esta partitura ademas con las notas y todo jej yo recien estoy empesando a tocar el violin.. aunque solo quise aprender algunas canciones. termine estudiando asique quien sabe.. si tengo tiempo y practico, quisa algun dia pueda tocar cualquier partitura XD .. aunque no me llama la atencion eso jej pero bueno dare lo mejor por la musica =D gracias por la imagen 😉 !!

  2. Soy maestro de música en Sanlúcar de Barrameda. Te felicito por tu página. Haces una magnífica labor divulgadora de la música. Cordiales saludos.
    Francisco

    • Muchas gracias Francisco, se hace lo que se puede. Me parecía, y me parece, bueno regalar música, ya sean actividades, partituras y Música propiamente dicha. 😉

  3. Hola, está genial todo, muchas gracias, lo único que no se abre el enlace del playback en versión dance del canon de Pachelbel….sería posible decirnos el enlace? Muchas gracias

Responder

