Diario de clase 5-3-14


Hola Musicadictos, he aquí el trabajo musical de hoy:

  • 1º B: hoy hemos “construido nuestros conocimientos” con un juego sobre el flamenco. Consiste en obtener información de unas audiciones de palos flamencos. En cada una de esas audiciones debemos debemos saber qué tipo de armonía y/o ritmo tiene cada palo flamenco. Esta información la adquirimos mediante la técnica del ensayo – error. Dividimos la clase en grupos de cuatro y cada grupo responde a tres preguntas, obteniendo una puntuación al final. Las preguntas son aleatorias y, a medida que avance el juego, posiblemente aparezcan otra vez, así que todos grupos deben apuntar las respuestas que dan los distintos grupos, para que cuando vuelvan a aparecer las preguntas puedan deducir cuál es la respuesta correcta. Al final de las sesiones del juego, y si han estado atentos, todos los alumnos tendrán un documento con todos los palos escuchados y con sus respectivos tipos de armonías y ritmos. Por último, cada grupo hará una pregunta al resto de grupos, y de ahí saldrá la nota de la actividad.
  • 4º: seguimos con la actividad “Música a la carta”. Hoy más interesante, si cabe. ¡Estamos trabajando simultáneamente cuatro actividades: Canción “Cai” de la Niña Pastori; con la flauta, “Hey brother” y “Caridad del Guadalquivir” y en la composición cuatro alumnas y una guitarra (partiendo de unos acordes básicos para las estrofas y el estribillo, tendrán que componer una canción – letra y melodía).
  • 2º A: hemos estado cantando y tocando una canción del grupo musical Ain Karem, “Somos Vedruna“. Es un tema con forma de canon y poquita letra (se aprende rápido) al que le hemos hecho un pequeño arreglo con guitarra, flautas, pequeña percusión y voz “en canon“.
  • 2º SA: hoy hemos tenido la imposición de la ceniza y no nos ha dado tiempo de trabajar contenidos musicales.
  • 1º SA: hemos empezado a trabajar la canción “Stand by me” de Ben E. King.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s