Partitura de “Tubular Bells” de Mike Oldfield


Hola Musicadictos, hoy os traigo un reto. Sí, un reto, algo complicado. A ver, todos o casi todos hemos visto la película de William Friedkin, “El Exorcista” (1973), o por lo menos hemos escuchado el tema principal (“Tubular Bells” de Mike Oldfield) en algún momento o lugar. Ese es el reto!, interpretar el tema principal de la película “El Exorcista” con la flauta (u otro instrumento melódico). La complejidad recae en la velocidad, el compás y la respiración (en el caso de ser interpretada en instrumento de viento). En cuanto a la velocidad, empieza a 80 pulsaciones de negra y aumenta gradualmente hasta las 170 pulsaciones de negra (bastante rápido). Por su parte, el compás (o compases) es de 7/8 durante 3 compases y otro más de 9/8, o sea, que hay un cambio de compás cada 3 compases. La respiración es importante para los instrumentos de viento. Si no respiras… :-(.

El fragmento tiene 4 compases ( 3 en 7/8 y 1 en 9/8) que se repiten 29 veces, hasta los 2′ 22” que termina con una redonda en La.

Esta actividad es interesante para trabajar: compases nuevos, dedos, velocidad y respiración; un cóctel explosivo ¡¡¡sólo para valientes!!!

ÁNIMO!!! Sorprendedme!!!

Descarga la partitura de “Tubular Bells” de Mike Oldfield

Descarga el playback de “Tubular Bells” de Mike Oldfield

Anuncios

Un pensamiento en “Partitura de “Tubular Bells” de Mike Oldfield

  1. Hola! Soy César, alumno del instituto Virgen Del Castillo (2ºB). Me ayudaría mucho a tocar esta canción si la pudieras subir al canal de YouTube. Saludos =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s