Plantilla para realizar el análisis de una audición
Apuntes de Historia de la música
Audiciones trabajadas en clase
BARROCO
Canon – Johann Pachelbel
Te Deum – Marc-Antoine Charpentier
Hornpipe – G. F. Händel (Suite orquestal Nº 2 – Música acuática)
Concierto Brandenburgo Nº 2 (Mov. 3) – J. S. Bach
Fuga Nº 2, «El clave bien temperado, vol. 1» – J. S. Bach (en el clave)
Invierno «Las cuatro estaciones» – A. Vivaldi (2º – 3:40) Concierto solista con orquesta
Lamento de Dido (When I am laid in earth) – Henry Purcell (aria de ópera)
RENACIMIENTO
Parce Domine – Jacob Obrecht
Hoy comamos y bebamos – Juan del Encina (villancico)
Ave Maria…Virgo serena – Josquin Desprez (motete)
Kyrie – Missa Papae Marcello – G. P. Palestrina (Misa)
Mille regretz – Josquin Desprez (chanson) / Luis de Narváez / Cristobal de Morales
El fuego – Mateo Flecha (el viejo) (ensalada)
Come again – John Dowland
Romanesca / «Guárdame las vacas» (Diego Ortiz / Luis de Narváez) – «Guárdame las vacas» (Francisco de Salinas)
EDAD MEDIA
Instrumentos musicales medievales
Puer natus est nobis – Gregoriano
Dum pater familias – Codex Calixtinus
Cantiga 159 – Alfonso X «El Sabio»
Hymnus: Veni, Creator Spiritus – Gregoriano
Viderunt Omnes – Léonin (Organum duplum)
Viderunt Omnes – Pérotin (Organum quadruplum)
Rondeau 14 – Guillaume de Machaut
Dame, ne regardes pas – Guillaume de Machaut
Ecco la primavera – Francesco Landini